jueves, 8 de junio de 2017

Intermezzo I para Clarinete y Piano (Stanford)

Esta es una entrada de María Piedad Zambrano y María José Tomillo, alumnas de informática musical en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo.


OBRA: INTERMEZZO I PARA CLARINETE Y PIANO DE STANFORD

Se trata de una actividad del aula de informática musical en el C.O.M. de Almendralejo, promovida por la profesora María Tardío Cabrera, nuestra profesora de informática musical, la cual consiste en que sus alumnos/as grabasen sus obras musicales, con un equipo de grabación de estudio profesional. Nuestra profesora nos trajo la empresa NRCStudyo de Ribera del Fresno; el dueño de la empresa, Nacho, nos hizo una exposición sobre cómo funciona el proceso de grabación, de la cual hemos aprendido bastante.



Primeramente se grabó la parte de piano, tocada por mi compañera María José, después Nacho me puso unos cascos delante de un micrófono y probamos el volumen de la grabación de piano para que yo tocara encima y poder unir ambas grabaciones.

Una vez terminado este proceso, Nacho nos enseñó cómo se arregla la grabación con las siguientes modificaciones para que quedara en la mayor calidad posible, las cuales voy a enumerar:
  1. Reduce la intensidad de mis respiraciones.
  2. La afinación estaba un cuarto de tono por encima, debido a las condiciones del aula, ya que hacía bastante calor.
  3. Arreglo de las dos primeras notas, no había uniformidad en el cambio, esto es debido a que es un gran cambio de registro.
  4. Barrido de frecuencia en el si a 400.
  5. Reducción de los agudos para conseguir un sonido más dulce.
  6. Se comprime la parte de clarinete.
  7. Arreglo de desajuste en el tiempo del piano con respecto al clarinete

La grabación está bastante plana con respecto a los matices, esto es debido a la grabación separada de ambas voces, se podría mejorar, pero no puedo ser por la falta de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.