jueves, 8 de junio de 2017

When you believe (BSO El Príncipe de Egipto)

Esta es una entrada de Silvia Naranjo y Ana Blanco, alumnas de informática musical en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo.


Estas anotaciones van relacionadas con una grabación que hicimos en el aula de informática musical del Conservatorio de Música de Almendralejo el día 5 de mayo de 2017.
Grabamos sobre un playback Silvia Naranjo y Ana Blanco, la canción titulada “ When you believe” de la película de El príncipe de Egipto.



Dichas voces fueron grabadas en un aula del conservatorio con un micro de condensador.
Primero se limpiaron las pistas de posibles ruidos, después se afinaron un poco las voces con el programa Melodyne.
A continuación, se ecualizaron las voces con un filtro pasando agudos a partir de 100 Hz, y se realzaron un poco los agudos en 5000 Hz.
Después se comprimieron ligeramente las voces con un compresor, ratio 3:1 para traerlas al frente en la mezcla y se añadió la reverb de tipo ”plate” médium (Sala media).
Cuando estaba todo esto hecho en las dos voces, se reguló el nivel de ambas para que quedasen dentro de la mezcla y del playback.
Y por último, para masterizar, se utilizó el L3 para limitar la mezcla y ganar un poco de volumen al final.

Agradecemos al técnico de sonido Nacho Rodríguez su interés y ayuda en esta asignatura, y a nuestra profesora María Tardío por ofrecernos esta actividad práctica y un acercamiento al mundo profesional de la grabación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.